¿Cómo realizar una barbacoa con Don Beltrán?

¿Cómo realizar una barbacoa con Don Beltrán?

En verano, con el buen tiempo, comienzan las comidas y reuniones familiares, queremos divertirnos al aire libre y ¡qué mejor manera de disfrutar que con una barbacoa con Don Beltrán!

Además de la barbacoa, necesitarás un cuchillo afilado para la carne, una pinza para girar la carne sin pincharla y un hierro largo para mover las brasas sin quemarte.

PREPARAR LAS BRASAS

La barbacoa aporta un sabor especial y particular a la carne, pero es importante conseguir unas buenas brasas para realizar la comida. Podrás preparar las brasas con carbón y leña.

El carbón vegetal se convierte en brasas entre 45 y 55 minutos y la leña entre 90 y 120 minutos. Durante el día, cuando las brasas estén listas para poder cocinar se verán grises y durante la noche tendrán un color rojizo.

Para encender las brasas se pueden utilizar pastillas de encender o líquidos inflamables para ayudarnos.

ELABORACIÓN

En una barbacoa podrás seleccionar todo tipo de carne, pero siempre controlando la grasa que suelte para evitar que se queme. La barbacoa aporta un sabor particular y especial a la carne.

Cuando las brasas estén listas se deberá colocar la carne a una distancia prudencial para que la carne se haga sin quemarse, en torno a unos diez-quince centímetros.

Disfruta de la mezcla del sabor característico de la carne de Don Beltrán y el sabor particular que aporta la cocción a la barbacoa. Además, podrás degustar de las recetas que exclusivamente el Chef, Fran Vicente, ha realizado para nuestros productos.

¡Acompaña a tus barbacoas con la variedad de productos de Finca Don Beltrán!

APAGAR LAS BRASAS

Las brasas pueden mantener calor en su interior que puede ser peligroso. Es importante asegurarse que están bien apagadas.

Para apagarlas cubre con la tapa la barbacoa para ahogar el fuego y si no tiene tapa deja que se apague sola durante un periodo largo de tiempo.

LIMPIAR LAS BRASAS

Para limpiar correctamente y más fácilmente la barbacoa es recomendable desmontarla por partes y limpiarla con un producto desengrasante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please select your product