¿Cómo disfrutar de un solomillo en verano?

¿Cómo disfrutar de un Solomillo en verano?

En verano nos apetece disfrutar del buen tiempo al aire libre y en familia. Comienzan las reuniones familiares y nos apetece cocinar un plato ligero y sabroso. Pero ¿aún no sabes que puedes preparar? ¡Nuestro solomillo a la barbacoa es tu solución ideal!

¿Por qué a la barbacoa?

Cocinar un alimento a la barbacoa mantiene su jugo natural y potencia su sabor. Elimina propiedades que no son beneficiosas para el funcionamiento del organismo. Además, aporta un sabor especial y característico de esta técnica de cocción, por lo que, no hace faltan salsas o condimentos altos en calorías.

Ingredientes

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración del solomillo a la barbacoa

1. Mezclar en un cuenco la pimienta negra y el aceite de oliva virgen extra.

2. Preparar el solomillo. Untar el solomillo con la mezcla que hemos preparado anteriormente. Tapar con papel film y meter en la nevera durante 2 horas.

3. Preparar correctamente las brasas de la barbacoa mientras el solomillo está en la nevera. Se pueden preparar con carbón vegetal o con leña. Durante el día, cuando estén listas presentarán un color grisáceo y durante la noche rojizo.

4. Una vez pasadas las dos horas y preparada la barbacoa, retirar el papel fim, salazar el solomillo y ponerlo en la barbacoa a cierta distancia de las brasas para evitar que se queme.

Comments are closed.

Please select your product