¿Cómo disfrutar de un solomillo en verano?

¿Cómo disfrutar de un Solomillo en verano?

En verano nos apetece disfrutar del buen tiempo al aire libre y en familia. Comienzan las reuniones familiares y nos apetece cocinar un plato ligero y sabroso. Pero ¿aún no sabes que puedes preparar? ¡Nuestro solomillo a la barbacoa es tu solución ideal!

¿Por qué a la barbacoa?

Cocinar un alimento a la barbacoa mantiene su jugo natural y potencia su sabor. Elimina propiedades que no son beneficiosas para el funcionamiento del organismo. Además, aporta un sabor especial y característico de esta técnica de cocción, por lo que, no hace faltan salsas o condimentos altos en calorías.

Ingredientes

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración del solomillo a la barbacoa

1. Mezclar en un cuenco la pimienta negra y el aceite de oliva virgen extra.

2. Preparar el solomillo. Untar el solomillo con la mezcla que hemos preparado anteriormente. Tapar con papel film y meter en la nevera durante 2 horas.

3. Preparar correctamente las brasas de la barbacoa mientras el solomillo está en la nevera. Se pueden preparar con carbón vegetal o con leña. Durante el día, cuando estén listas presentarán un color grisáceo y durante la noche rojizo.

4. Una vez pasadas las dos horas y preparada la barbacoa, retirar el papel fim, salazar el solomillo y ponerlo en la barbacoa a cierta distancia de las brasas para evitar que se queme.

One thought on “¿Cómo disfrutar de un solomillo en verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please select your product