¿No conoces las diferencias entre el Chuletón y Entrecot?

¿No conoces las diferencias entre el Chuletón y Entrecot?

Cuando sales a cenar ¿tienes dudas para decantarte? ¡Finca Don Beltrán te explica sus diferencias!

Ambas piezas provienen del costillar del ganado vacuno y se caracterizan por su sabor, jugosidad y calidad.

Un costillar vacuno contiene un total de 13 chuletas, de las cuales 8 se sitúan en el lomo alto y 5 en el lomo bajo. El chuletón procede del lomo superior y el entrecot del lomo inferior.

SABOR

El Chuletón al ser una pieza que está pegada a la costilla, presenta mayor infiltración de grasa vetada que el Entrecot, siendo una pieza más sabrosa.

La carne del Entrecot es menos magra que la carne del Chuletón. El Entrecot procede de una parte muy tierna de la ternera que juega un papel fundamental en las comidas familiares.

HUESO Y TAMAÑO

El Entrecot se trata de un corte de carne de la parte más estrecha del lomo vacuno que no contiene hueso. El Chuletón es un corte de carne procedente del lomo vacuno, que contiene hueso, por lo tanto, contiene más grasa que un Entrecot.

El Entrecot presenta un corte más fino y delicado que el Chuletón. Es decir, el Entrecot es de menor tamaño que el Chuletón.

ELABORACIÓN

Podrás cocinar el Chuletón y el Entrecot tanto a la plancha como a la barbacoa, pero siempre teniendo en cuenta el grosor y tamaño de la carne para el tiempo de cocción.

CALIDAD

En Finca Don Beltrán ambos productos tienen una excepcional y singular calidad, ya que se elaboran de animales criados en semilibertad con pastos y piensos naturales en la dehesa salmantina para potenciar el sabor, ternura y jugosidad de su carne.

¿Siempre estas indeciso entre comprar un Chuletón o un Entrecot? Ambas piezas vacunas son exquisitas, tiernas y jugosas, pero la elección siempre dependerá de los gustos personales. Si prefieres la carne más magra, deberás decantarte por el Chuletón y, si, por el contrario, prefieres menos grasa por el Entrecot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please select your product