¿Cómo disfrutar de un entrecot en verano?

¿Cómo disfrutar de un Entrecot en verano?

En verano, con la llegada del buen tiempo y las reuniones familiares, apetece elaborar un plato sencillo y ligero. Las barbacoas son el método de cocción perfecto para esta estación, ya que se cocina con poca grasa y es relativamente rápido.

Con el calor, apetece acompañar a una buena pieza de carne con una ensalada. Además, es una comida equilibrada, saludable y fresca.

En Finca Don Beltrán aconsejamos acompañar a nuestro entrecot con ensalada. Pero, ¿por qué el entrecot?

El entrecot es una pieza de carne muy jugosa originada de ganado Charolais y Avileño, alimentados con pastos y piensos naturales para potenciar su sabor y calidad. Procede del lomo bajo del ganado vacuno, por lo que, es una pieza muy tierna y que no contiene hueso.

Elaboración del entrecot en la barbacoa

El entrecot cocinado a la barbacoa se conservará un 50% mejor que elaborado con cualquier otro proceso de cocinado. Además, la barbacoa mantendrá el jugo de su carne, potenciando su sabor, ya que la carne mantendrá mejor el agua de su interior.

Al cocinarse a la barbacoa se necesitará menos aceite porque se cocinará con su propia grasa.

En primer lugar, se deberá preparar la barbacoa para poder cocinar nuestro entrecot. Para ello, se deberán preparar las brasas correctamente con carbón o leña en función de tus preferencias.

Una vez preparadas las brasas, se deberá colocar el entrecot a cierta distancia en la parilla para evitar que se queme y se le echará sal al gusto del comensal.

Una vez elaborada nuestro entrecot se le acompañara con una ensalada con los ingredientes que más nos apetezcan.

¡Triunfa con nuestro entrecot en tus reuniones familiares!

One thought on “¿Cómo disfrutar de un entrecot en verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please select your product